Estudiar te mantiene joven

Un estudio genético, cofinanciado por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) de Reino Unido, revela que las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido.

Los investigadores consideran que la clave está en los telómeros que cubren el extremo de los cromosomas de su ADN, que son más cortos en las personas con menor nivel de estudios, un signo de envejecimiento prematuro. También consideran decisivo el hecho de que las personas con estudios superiores estén mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.

La revista Brain, Behavoior and Immunity recoge las conclusiones de este trabajo, donde se aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons