Estrenos de cine de la semana

(“Oz, un mundo de fantasía”/newcinema.es)

Llega el viernes de estrenos y con él una sencilla pero sugerente propuesta de títulos cinematográficos esperando convertirse en inspiración o reclamo de nuestro lado más peliculero.

Para los que sueñan a grandes decorados se exhibe en cartelera, “Oz, un mundo de fantasía” Oz The Great and Powerful. Una vez más, Disney ahonda en los cuentos populares para crear una superproducción en la que todo vale. Un mundo incuestionable donde lo imposible se hace posible. Realizada por Sam Raimi, -que ya dirigió la saga de Spiderman- y protagonizada entre otros por James Franco, Milla Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.

(“Los amantes pasajeros”// Frikarte)

Del mundo de Oz pasamos al mundo de Almodóvar – más ensoñador aún si cabe- con “Los Amantes pasajeros”, en la que el realizador manchego comparte una historia que invita a reflexionar sobre cómo canalizar un problema que nos parece grande cuando, a fin de cuentas, la realidad es mucho mayor. Personajes un tanto extravagantes pero más reales que los latidos del corazón y momentos de tragicomedia conforman el propósito de esta cinta que reflexiona “desde el aire” sobre los problemas que actualmente sobrevuelan a la sociedad española. Interpretada por Javier Cámara, Raúl Arévalo o Lola Dueñas, entre otros.

Además, podemos ahondar en un drama psicológico sobre la resistencia en primera línea soviética durante la II Guerra Mundial con “En la Niebla” -V Tumane-, del cineasta Sergei Loznitsa,  en la que traición y heroísmo se dan la mano en esta película que consiguió el premio de la crítica en Cannes; podemos echar la vista atrás con “Flores de la guerra” -The Flowers of war- en la que Christian Bale vuelve a actuar tras el telón de fondo de los años coloniales del Japón imperial; o por el contrario abrir el grifo de la ducha y ponernos a cantar simpáticamente como lo hace la actriz Anna Kendrick en “Dando la nota” -Pitch Perfect-, el toque de instituto americano que nos faltaba en todo esto.

(“En la Niebla”// cinetecanacional.es)

Teniendo en cuenta que  el séptimo Arte siempre es una buena excusa en sí mismo y sabiendo que hoy viernes día 8 de Marzo, se celebra también el día Internacional de la Mujer.  ¿Acaso no es un pretexto maravilloso para ir al cine?

(“Dando la nota”/ cinedor.es)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons