‘Doafund’, crowdfunding para frenar desahucios

Doafund es una web creada para ayudar a las familias a hacer frente a sus hipotecas. La plataforma recoge las pequeñas aportaciones de personas que de manera desinteresada quieren salvar a familias de los desahucios.

Fernando Sierra, cofundador de la plataforma, considera necesario utilizar el crowfunding para ayudar a las personas que podrían ser desahuciadas porque no pueden pagar su hipoteca. De momento, Doafund se ha centrado en las familias que tienen dificultades para pagar sus cuotas y que probablemente ya haya impagado alguna, pero contra las que todavía no se ha iniciado el procedimiento de ejecución; aunque Sierra comenta que:

Esperamos próximamente ampliar la tipología de familias… Sólo llevamos dos semanas funcionando, y hasta ahora hemos recaudado 2.200 euros que nos han permitido cubrir la cuota de siete familias.

Para solicitar ayuda a la plataforma se debe rellenar un formulario en su web a través del cual se comprobará que se cumplen los requisitos y se verifica la situación de necesidad.

Si lo que se quiere es realizar una aportación a cualquiera de las familias que exponen su caso en la plataforma, hay que registrarse en la página y seleccionar la cantidad con la que se desea ayudar.

En el caso de que el dinero que se aporte sea superior al necesario para completar la cuota, el sobrante se destinará a un fondo común. Este fondo se repartirá a final de cada mes entre los casos de mayor urgencia.

El objetivo es dar tiempo a las familias que solicitan ayuda para que tengan la oportunidad de salir adelante por sí mismos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons