207 millones de jóvenes sin empleo en el mundo

A nivel mundial, unos 207 millones de jóvenes están en desempleo por falta de experiencia práctica y no por no estar preparados, según Thomas Wissing, director Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Wissing en su visita en Nuevo León, México, para convocar un concurso de fotografía organizado por la OIT para plasmar esta problemática, ha declarado que considera necesario que las empresas inserten en el sector productivo a los jóvenes del mundo que se encuentran desempleados y de los que un 40% cuenta con una educación superior o media superior.

Sabemos que la tasa de desempleo de los jóvenes en todos los países del mundo está entre dos y tres veces más alto que el promedio de la población, y eso no tiene tanto qué ver con que tuvieran una peor formación que los adultos.

A su parecer, los jóvenes no requieren una mayor formación sino la oportunidad de demostrar en la práctica sus conocimientos y acumular experiencias, pero tienen dificultades para obtener un empleo y poder desarrollar en una empresa sus competencias.

En su intervención, Wissing ha destacado el programa “JALE Plus”, impulsado por el gobierno de Nuevo León para introducir a los jóvenes en el sector productivo y ha resaltado el objetivo del concurso de fotografía “WORK4YOUTH”, con el que se pretende plasmar “el momento de transición de la escuela al trabajo”.

Es un concurso muy interesante que lanzamos en Ginebra a nivel mundial y donde puede participar cualquier fotógrafo profesional, amateur, quien tiene una cámara, incluso en su iPhone.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril y se pueden enviar desde cualquier rincón del mundo hasta cinco fotografías por fotógrafo o por persona.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons