Yoda, protagonista del primer filme sobre Star Wars de Disney

Además de la nueva trilogía de Star Wars (La guerra de las galaxias) que los estudios Disney tienen previsto realizar, se desarrollarán películas centradas en las figuras de los protagonistas de dicha saga. Yoda, uno de los personajes más emblemáticos, podría ser el primero en ver su propio largometraje.

El consejero delegado de la compañía, Bob Iger, anunció en una entrevista realizada por el canal CNBC:

Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga.

A estas declaraciones, Iger añadió:

Aún planeamos hacer la nueva trilogía; simplemente habrá más películas en ese espacio de tiempo.

La noticia se hizo pública después de que un conocido bloguero estadounidense comentara que Disney rodaría una película centrada en la figura del maestro Yoda, algo que aún no ha sido confirmado por la compañía.

El 30 de octubre Disney anunció la adquisición por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y propietaria de franquicias como Star Wars e Indiana Jones.

A partir de ese momento, se desvelaron las intenciones por parte de los estudios Disney de realizar una nueva trilogía de Star Wars, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2005 con Star Wars: Episode 7.

Share this post

PinIt
scroll to top