Wifi en el autobús para calmar a los niños

La música ya no es la que amansa a “las fieras” sino la conexión a Internet.

Ésta fue la conclusión a la que llegaron las escuelas Prairie Rose, de la provincia canadiense de Alberta. ¡Y ha funcionado!

Los niños debían hacer una trayecto que, en algunos casos, alcanzaba una duración de 90 minutos. Los responsables del transporte escolar debían controlar constantemente el mal comportamiento de los más jóvenes. Pero esto se ha acabado: el mal comportamiento se ha reducido notablemente a raíz de la instalación de conexión wifi en los autobuses escolares, según informan en diario canadiense Calgary Herald.

La relación buen comportamiento con buena conexión wifi ha llegado hasta tal punto que si esta última falla, el conductor del bus no tarda más que unos segundos en llamar a los técnicos para que solucionen el problema inmediatamente, tal como comenta Lyle Robert, director de tecnología de las escuelas Prairie Rose.

Doug Nicholls, superintendente del centro escolar, no cree que los alumnos empleen la conexión para tareas escolares, aunque se da por satisfecho si se dedican un cuarto de su tiempo para los deberes.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons