Viviendas Municipales para Jóvenes Solidarios

La Universidad de Deusto y Viviendas Municipales de Bilbao han llegado a un acuerdo por el que los estudiantes podrán alquilar viviendas a un precio simbólico.

La iniciativa, perteneciente al programa “Viviendas Municipales para Jóvenes Solidarios”, ofrecerá pisos en alquiler en de Otxarkoaga y Bilbao la Vieja a precios muy asequibles a cambio de que los jóvenes colaboren en proyectos comunitarios en dichos barrios.

Este plan ya se ha llevado a cabo en años anteriores con alumnos de la Universidad del País Vasco, que han colaborado en distintos talleres de ajedrez, de yoga y de baile para mujeres o en la creación de huertos urbanos. También han ayudado a asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y a programas de Osakidetza, a enseñar euskera a padres y madres del barrio y a fomentar la práctica de deporte.

Proyectos similares

En 2011, la Universidad de Valladolid (UVA) y el Ayuntamiento de Valladolid ofrecían pisos en alquiler a 100 euros para universitarios solidarios que hicieran algún tipo de trabajo social o participaran en determinadas iniciativas culturales o deportivas.

En esa misma línea, en 2012, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid subvencionó el alquiler a tres jóvenes que residían en un piso de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), a cambio de trabajo comunitario en su barrio.

Share this post

PinIt
scroll to top