Verisize te ayuda a acertar en las compras online de ropa

La tienda online Tailor4less.com y el Centro de Visión por Computador (CVC) en la Universidad de Barcelona contactaron para crear un estimador de tallas, aprovechando la tecnología actual. De ahí surge la nueva empresa, Verisize, dedicada a adaptar y mejorar el estimador, con la intención de hacerlo útil para cualquier marca o comercio virtual.

A las tiendas de moda en la Red les basta con facilitar las medidas y patronajes de sus prendas a Verisize. Esta herramienta adaptará sus productos y facilitará enlaces web para poder integrarlo desde su propio comercio.

Actualmente, las devoluciones de pedidos de ropa a través de Internet oscilan entre el 15% y el 40%, según un estudio de la asociación de comercios electrónicos minoristas Interactive Media in Retail Group en Reino Unido. Por lo que la principal intención de la empresa es disminuir este porcentaje, así como los gastos asociados que conlleva una devolución.

Verisize consigue que, a través de los datos que facilite el comprador, se cree un cuerpo en tres dimensiones y se conozcan sus circunferencias y longitudes. Sólo con proporcionar altura, peso, edad y complexión, según seis modelos que propone la nueva herramienta, se indica en tan sólo unos segundos, la talla adecuada.

Los próximos pasos de la empresa son la exportación de la tecnología y desarrollo de un estimador de tallas de calzado.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons