tikCode, compra y ayuda a ONGs

Tres emprendedores españoles han creado tikCode, una web que permite a los usuarios recibir una comisión por las compras realizadas que pueden destinar a una ONG.

La empresa explica que, a través de tikCode, el usuario puede acceder a más de doscientas tiendas online de toda España y recuperar una parte de lo que haya gastado en sus compras. Ese beneficio puede ir a parar de forma parcial o total a cualquier ONG, incluidas a alguna con las que tikCode colabora.

Además, tikCode dona un 10% de sus beneficios a organizaciones como Acción contra el Hambre, Por una sonrisa en África, Streets of India, Plan y Educación sin Fronteras. Por otro lado, son los propios usuarios de tikCode, mediante sus votos, quienes eligen los proyectos sociales a los que ayuda la plataforma.

Según Víctor Navarro, Abdel García y Juan Ferreres-Sintes, responsables de esta iniciativa, han pretendido crear un nuevo canal de ventas online donde los usuarios pueden realizar donaciones sin ningún tipo de sacrificio económico.

http://www.youtube.com/watch?v=Tyjmqgc5LJk

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons