Sony presenta la Play Station 4

Sony ha presentado en Nueva York su primera consola de videojuegos en siete años, la PlayStation 4, que llegará a los mercados las próximas navidades.

Con este nuevo proyecto se incorpora la nube en el mundo de PlayStation, permitiendo a los usuarios poder jugar con videojuegos alojados en una nube, un servidor externo, con el CD o hasta en streaming.

Además, quienes posean una PS4 podrán jugar a todos los juegos de las anteriores versiones de la exitosa saga de consolas y la nueva máquina permitirá expandir su universo a otros dispositivos móviles para gozar de una experiencia mucho más social. De hecho, PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, así como con PlayStation Vita, con la que compartirá los videojuegos mediante streaming gracias al modo remote play.

En su intervención, la compañía japonesa, sin penas dar detalles técnicos, ha revelado que su trabajo se basa en concebir el ocio interactivo sobre tres pilares: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores.

Por ello, hasta la fecha, sólo podemos saber que la PS4 tendrá una memoria RAM de 8 gigas; memoria interna HDD; y un mando inalámbrico, Dual Shock 4, que incluye una superficie táctil y el botón “compartir” para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales vídeos de las partidas y los logros del jugador.

Entre los diversos juegos que llegará a PlayStation 4 se encuentran el shooter futurista Killzone Shadow Zone y un nuevo título de carreras basado en el juego comunitario llamado Driveclub e Infamous Second Son. También estarán disponibles un nuevo Final Fantasy, Deep Down, Destiny y Watch Dogs. Asimismo, Blizzard apoyará a Sony llevando a PlayStation 3 y PlayStation 4 Diablo 3, una franquicia sólo accesible desde PC.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons