Salvados vuelve con ‘Cuestión de Educación’

Salvados estrena nueva temporada el próximo domingo 3 de febrero con Cuestión de Educación, un programa en el que Jordi Évole viaja a Finlandia para comprobar qué diferencias hay entre el sistema educativo de dicho país y el español.

La undécima temporada de Salvados arranca en Finlandia, el país con mejores ratios educativos, donde el abandono escolar se sitúa en un 0,2% frente al 30% que hay en España. Por ello, durante la emisión Cuestión de Educación podremos reflexionar acerca de los cambios que enfrenta la educación en España a raíz de los recortes y la reforma de Wert y preguntarnos qué explica el bajo nivel educativo de la enseñanza en nuestro país, tras conocer el peso que tiene la Educación en la sociedad finesa y cómo son sus escuelas.

El programa de La Sexta (21:30h) se despidió con un capítulo dedicado al juez Baltasar Garzón, con el que culminó una temporada cargada de mirada crítica en la que destacaron temas como el negocio de las petroleras, las empresas eléctricas o la cantidad de alimentos que las grandes superficies lanzan a la basura en tiempos de penuria para muchos sectores sociales.

Tras conquistar momentos cumbre de enorme popularidad, altos niveles de audiencia (su último récord es un 16,1% de cuota en pantalla) y reconocimiento profesional (Premio Ondas 2008 y 2011 y IX Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán), Évole y su equipo afrontan ahora una nueva temporada con el principal reto de mantenerse en la cima.

Share this post

PinIt
scroll to top