¿Qué países tienen la mejor educación?

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza el porcentaje de personas que poseen educación universitaria en relación con el total de habitantes del país.

El índice más elevado se da en Canadá, donde el 51% de la población de entre 35 y 64 años posee estudios superiores. Le siguen Israel y Japón, con un 46% y 45%, respectivamente.

En cuarta posición se sitúa Estados Unidos, con un 42%, mientras que Nueva Zelanda (41%) se encontraría en quinto lugar con un 41%. Corea del Sur (40%), Reino Unido (38%), Finlandia, Australia, ambas con el 38%, e Irlanda (37%), completan los diez primeros lugares de esta clasificación, entre los que se encuentran los miembros de la OCDE y los del G20.

España, con un 31% de población con estudios superiores, ocupa el decimoctavo lugar. Por delante de ella se sitúan países como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca u Holanda y le siguen otros como México, República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia o Portugal.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons