Preparan lanzamiento de Ouya, la consola Android

El mercado de las videoconsolas está creciendo. A las míticas Sega y Nintendo se sumaron las compañías Sony y Microsoft y, ahora, la nueva generación nos permitirá disfrutar de la portátil de Nvidia, la Steam Box y la consola de código abierto Ouya.

Gracias a la financiación colectiva (crowdfunding), se ha podido lograr los fondos necesarios para lanzar, previsiblemente en marzo, Ouya. Esto supondría la coonfirmación de Android como plataforma para desarrollo de juegos no sólo en dispositivos móviles, sino también en videoconsolas de salón.

El carácter abierto de la plataforma hará que cualquier usuario sea capaz de modificarla para correr aplicaciones sin limitaciones de fábrica. En Ouya se podrán disfrutar prácticamente todos los juegos de Android y aquellos que se están desarrollando nativamente para ella como Volgarr The Viking, Evilot y Human Element. Además, a Android llegarán otros juegos como Broken Sword, un clásico de las aventuras gráficas para PC.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Injuve
Asociacion de Prensa Juvenil
Licencia Creative Commons