Padre crea web contra Gossip

La plataforma Gossip ha tenido un gran impacto desde que se diera a conocer y no precisamente por su buen uso. Esta aplicación dedicada a los escolares sirve para que éstos intercambien cotilleos y rumores de forma anónima, elemento que ha causado un incremento del cyberbulling como se presagiaba.

Por este motivo, Santiago Depares, padre de afectados, ha creado la web afectadosgossip.es que en su primera semana de vida ha conseguido más de 250 personas suscritas, un 19% de ellos menores de edad.

El objetivo de esta web es conseguir que desactiven la aplicación pero también quiere ayudar y defender a los jóvenes afectados, dar cobertura legal a los padres y dar a conocer a sus creadores la necesidad de frenar y combatir el acoso y el anonimato.

Muchos de los suscritos a la web son jóvenes que están a favor de que  este tipo de aplicaciones no se creen ya que lo único que hacen es dar más facilidades a los acosadores. Depares comenta que este tipo de aplicaciones fomenta la fuerza del agresor mediante el anonimato. Nora Rodriguez, pedagoga experta en acoso y cyberacoso escolar, refiriéndose a lo delicado que es para un joven la etapa de la pubertad y la importancia que se le da a los comentarios y las opiniones de sus iguales, considera que:

Si alguien destruye la identidad de una persona en un periodo como éste, puede dañarle de por vida.

A raíz de esta polémica, la empresa Crows&Dogs, a la cual se ha presentado una querella, señaló que filtraría aquellos mensajes que fueran inapropiados, no obstante la plataforma Afectadosgossip cree imposible que puedan hacerlo a causa de los escasos medios.

Los impulsores de la aplicación Gossip lamentan la indefensión de los jóvenes, el daño a su autoestima, entendiendo que la difusión de informaciones o mensajes pueden humillar a la víctima y fomentar su persecución sin que hagan falta hechos ni demostraciones.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons