“No nos vamos, nos echan”

La organización social Juventud sin Futuro ha lanzado una campaña en la Red en la que bajo el lema “No nos vamos, nos echan” quiere denunciar la situación de los jóvenes españoles que tienen que elegir entre el paro, la precariedad laboral o marcharse a buscar un empleo a otro país.

La iniciativa cuenta con la web interactiva nonosvamosnosechan.net en la que un mapamundi muestra casos de jóvenes dentro y fuera de España que se han visto obligados a emigrar. En él, los jóvenes explican desde distintas partes del mundo las razones que les llevaron a tomar la decisión de hacer las maletas y buscar una oportunidad lejos de su hogar. Según Juventud sin Futuro:

El exilio de la juventud de nuestro país es consecuencia de unas políticas desastrosas impuestas por la élite económica y política que gobierna de espaldas a la ciudadanía.

El número españoles residentes en el extranjero ha crecido un 5,5% desde 2008 y según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero elaborado por el INE, en 2012 eran 302.623 los jóvenes españoles entre 15 y 29 años residen en otros países frente a los 242.154 de 2009.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons