Niño recauda más de 30 mil dólares para su amigo enfermo

El pequeño Jonah Pournazarian quería ayudar a su amigo Dylan Siegel, de seis años de edad y enfermo de un extraño trastorno hereditario. Para ello, decidió escribir un libro.

Mientras los padres de Dylan pensaron en montar un puesto para vender limonada, Jonah propuso escribir un libro para ayudar a su amigo. Y vaya si lo ha hecho. Con su pequeña obra Chocolat Bar (Barrita de chocolate), de dieciséis páginas escritas e ilustradas por él, ha recaudado más de 30.000 dólares.

Dylan sufre un trastorno hepático hereditario que afecta a uno de cada millón de niños en el mundo. También conocida como la enfermedad de von Gierke, Dylan tiene que ser alimentado a diario a través de un tubo por sus padres y su calidad de vida está muy mermada.

Toda la recaudación de Chocolate Bar, junto con las donaciones que se pueden enviar a través de una página de Facebook y una web, irán a parar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida (EE.UU.), donde el Dr. David Weinstein elabora una investigación de la enfermedad junto a doscientas familias.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons