Niño de 11 años hackea una página de juegos

Hace poco se descubrió que un niño de 11 años había hackeado una página de juegos y, según los expertos, hay menores escribiendo códigos informáticos malignos para hackear cuentas en sitios de juegos y redes sociales.

Por ello, la compañía de antivirus AVG considera necesario que los pequeños sean educados acerca de los “errores y aciertos” de la programación que efectúan.

Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento.

AVG ha llevado a cabo un estudio en el que ha encontrado que muchos de los softwares maliciosos (malware) que están atacando a los populares juegos comparten las mismas características. La mayoría fueron escritos utilizando lenguajes de programación básicos, como Visual Basic y C#, y contienen errores de colegiales que los hackers profesionales no suelen permitirse.

Los investigadores examinaron un malware que se hacía pasar por un programa de trucos para los jugadores de Runescape, que posee más de 200 millones de usuarios inscritos.

El malware estaba tratando de robar datos y enviarlos a una dirección de correo electrónico específica. El autor de la trampa incluyó su correo electrónico, una dirección que pertenecía a un niño de 11 años que vive en Canadá.

La compañía de antivirus asegura que aunque el nivel de habilidad para programar de los niños va en aumento, aún hace falta educarlos acerca de la mejor manera de utilizar dicha habilidad.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons