‘Ningún peque sin gafas’, iniciativa para regalar gafas a niños de familias sin recursos

José Carlos Lorenzo, empleado de una óptica de la Seu d’Urgell (Lleida), diseñó una página web para poner en marcha su iniciativa ‘Ningún peque sin gafas’.

Con ello pretende ayudar a las familias con niños que necesitan gafas pero que no pueden hacer frente a los gastos que esto supone. Así, gracias a las donaciones que recibe a través de su web, puede sortear gafas que reparte entre los niños cuyas familias no pueden abonarlas.

En su primer sorteo, Lorenzo podrá entregar cinco gafas gracias a las dos donaciones que ha recibido en la pestaña destinada a ello. Pero en su web, además hay otro espacio: solicitudes. A él deben dirigirse las familias necesitadas y, tras rellenar los datos familiares, especificar el tipo de problema de visión que tiene el niño. El formulario debe completarse con un certificado del asistente social, que verifique la falta de recursos económicos.

A los ganadores de cada mes se les envía las gafas graduadas por correo.

Unicef y varios asistentes sociales ya se han puesto en contacto con Lorenzo para proporcionarle candidatos. Por su parte, este optometrista de  47 años anuncia que en un par de semanas verá la luz la asociación Ningún peque sin gafas, con la que pretende dar a conocer su iniciativa por toda España.

Share this post

PinIt
scroll to top