Niña gana concurso de ciencias mostrando cómo se detectan las drogas

En la feria anual de ciencia realizada por la escuela primaria de Coral Gables, en Florida (Estados Unidos), la alumna de diez años Emma Bartelt presentó su proyecto “Perros que detectan droga”.

Con su demostración, la pequeña pretendía explicar cómo trabajan las unidades caninas de la Oficina de Narcóticos de la Policía de Miami.

El propósito de esta investigación científica ha sido encontrar qué raza de perro hallaría más rápido la cocaína con el uso de su sentido del olfato.

La niña contó con la ayuda de la ayuda de su padre, el detective Douglas Bartelt, y tres perros de la Oficina de Narcóticos: Roger, un springer spaniel; Levi, un golden retriever; y Franky, un labrador color chocolate ya retirado del servicio. También dispuso de 28 gramos de cocaína en polvo facilitada por la oficinal policial de decomisos.

El proyecto de Emma consistía en poner los 28 gramos de cocaína en una caja de metal y esconderla en una habitación. Después, soltó a cada uno de los perros, por separado, dentro del cuarto y cronometró cuánto tardaba en encontrar la droga.

Su presentación sorprendió a los asistentes y al jurado del concurso de ciencias, que decidió que Emma debía llevarse el primer premio, además de ser reconocida con una mención honorífica por parte de su escuela.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons