Mucha tele en la infancia convierte a los niños en adultos antisociales

Investigadores de Nueva Zelanda señalan que los niños y adolescentes que ven mucha televisión son más propensos a manifestar un comportamiento antisocial en la edad adulta.

Científicos de la Universidad de Otago realizaron un seguimiento a aproximadamente 1.000 niños nacidos en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973. Cada dos años entre las edades de 5 a 15 años los científicos le preguntaron al grupo de niños cuánta televisión veían, y descubrieron que aquellos más expuestos a la TV eran más propensos a tener condenas criminales y también a desarrollar una personalidad antisocial en la adultez.

En su estudio, los expertos observaron cómo el abuso de televisión en la infancia se asociaba en la adultez con rasgos de personalidad más agresiva y un comportamiento antisocial.

El profesor Bob Hancox, uno de los autores principales de este trabajo y miembro del Departamento de Medicina Preventiva y Social del centro universitario, comentó que el riesgo de tener una condena penal en la edad adulta “aumentó en un 30% con cada hora que los niños pasaron viendo la televisión cada semana”.

Por su parte, la otra autora del texto, publicado en Pedriatics, y también miembro de la Universidad de Otago, Lindsay Robertson, explicó que la relación no se da a la inversa, es decir, que los niños que ya eran antisociales no veían más la televisión que los que no lo eran.

Share this post

PinIt
scroll to top