Mierense de 16 años, ganadora del Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes

Andrea Abello Collados ha ganado la octava edición del premio literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, por Fundido a blanco.

El jurado, formado por expertos en literatura infantil y juvenil, eligió la obra de esta mierense de 16 años entre 111 originales por ser:

Ciencia ficción con un leve acento distópico, que parte de una idea muy original.

La vencedora del premio, dotado con 3.000 euros, escribió su novela con 15 años y estudia actualmente en Holanda, siendo éste su debut en la literatura.

Los responsables del Premio han manifestado que “la pugna entre las tres primeras obras ha sido dura y difícil. La primera finalista, Déjalo estar, de Julio Mármol, es una novela con buenas descripciones de personajes, que dejan huella”. De 2168, de Andrea Alfaro, segunda finalista, el jurado ha dicho que “tiene un notable marco escénico”. Además, han añadido que, pese a que sigue habiendo abundantes faltas ortográficas o de puntuación en muchos casos:

Los argumentos de las obras presentadas muestran un gran salto cualitativo, en general, respecto a otras ediciones, aunque con historias que a veces son excesivas para la edad de los participantes.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons