Matt Damon promueve el consumo responsable de agua

El actor Matt Damon, presidente de la ONG Water.org, ha lanzado una nueva campaña hacia el consumo responsable de agua. El actor se ha declarado algo así como “en huelga de inodoros”.

Durante las próximas semanas se colgarán en la Red una serie de cortos, con la intención de captar al espectador y lograr concienciar de la importancia de la llegada de salubridad a todos los rincones del planeta.

Algunos datos que proporciona la campaña son escalofriantes: cada 20 segundos muere un niño de alguna enfermedad relacionada con la falta de agua corriente. El actor quiere experimentar, a través de la comedia, nuevos niveles de concienciación y participación social.

La campaña se intensificará hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con el respaldo de Google, Hollywood, las redes sociales y la ONG.

No es la primera vez que Damon participa en acciones sociales, hace unos meses interpretó en YouTube, junto con la actriz Sarah Silverman y el presentador Jimmy Kimmel, una disputa cómica que generó millones de visitas, por lo que el actor reflexiona:

Si se consiguieron tantas emisiones con algo tan ridículo, se debería poder hacer todavía mejor en uno de los temas más importantes y solucionables de nuestra era.

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons