Malala nominada al Nobel de la Paz

Malala Ysufzai, la adolescente paquistaní atacada por los talibanes por defender la educación de las niñas, se encuentra entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz en 2013.

En la lista de posibles Premio Nobel también figuran los defensores de los derechos humanos en los países de Europa del Este, como Ales Beliaski (Bielorrusia) y Lyudmila Alexeeva (Rusia).

Malala, de 15 años, recibió un balazo en la cabeza, el pasado 9 de octubre, en un ataque talibán por su compromiso con la educación de las niñas. La joven fue trasladada a Birmingham, en el centro del Reino Unido, para recibir tratamiento médico.

Mientras se recupera con éxito de sus últimas operaciones, la menor ha querido hablar públicamente, por primera vez tras el ataque que sufrió, para explicar que seguirá ayudando a otras niñas que se sienten atacadas en Pakistán por querer ir a la escuela.

Esta es una segunda vida. Y quiero ser útil. Quiero ser útil para la gente. Quiero que cada chica, cada niño, sea educado. Y por ese motivo hemos organizado el “fondo de Malala”.

“El fondo de Malala” es una campaña que busca recaudar fondos para promover la educación femenina en Pakistán y ha sido creada por la ONG Vital Voices.

Share this post

PinIt
scroll to top