“Los universitarios deben pensar en su empleabilidad”

A la hora de elegir una carrera universitaria, los estudiantes no deben valorar qué es lo que les apetece estudiar o cuáles son las tradiciones familiares, sino pensar en su posible empleabilidad, según el ministro de Educación. En sus declaraciones, José Ignacio Wert ha señalado que:

Se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad.

Durante la presentación de un estudio sobre producción científica, Wert ha comentado que España “no se debe conformar” con compararse “con países maduros en el ámbito de producción científica” sino que también “debería compararse con los emergentes”.

Por su parte, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado, en relación al vínculo entre universidad y empresa, que el país “no debe perder la capacidad de colaboración, porque cuando es capaz de colaborar las cosas salen, y salen bien”. En la misma línea se ha manifestado la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, que asegura que:

Para mejorar la situación de las universidades también hacen falta empresas que utilicen sus patentes.

Avatar de Ramon

Sobre Ramón

Secretario de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Injuve
Asociacion de Prensa Juvenil
Licencia Creative Commons