Los padres creen que sus hijos vivirán peor que ellos

El Barómetro de la Familia en España pone de manifiesto que el 64,2% de los padres piensa que sus hijos vivirán peor que ellos cuando sean adultos. También revela que en el 10% de los hogares, alguna de las personas que se había emancipado ha tenido que volver a casa.

El estudio ha sido realizado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia The Family Watch. Tras analizar las encuestas realizadas a 600 hogares de toda España, se concluye que las familias tienen unas perspectivas de futuro más pesimistas que las que presentaban hace un año.

Más de la mitad de los encuestados considera que la crisis ha hecho que su calidad de vida haya empeorado en el último año y en casi la mitad de los hogares españoles se reconoce que las personas más mayores realizan aportaciones para que la familia pueda subsistir.

Además, en el 10% de los hogares uno de los miembros que se había emancipado ha tenido que volver a casa, ya sea una persona joven o ancianos que han abandonado las residencias como medida de ahorro.

El estudio también destaca que una de cada dos personas cree que los jóvenes no están preparados para ser padres y educar a sus hijos debido a la falta de trabajo y vivienda propia, y el 64,2% de los padres considera que sus hijos vivirán peor que ellos. Por ello, quienes han participado en la encuesta subrayan la importancia de la conciliación entre familia y trabajo y un 91,2% solicita la creación de guarderías en centros de trabajo, mientras que un 82,5% pide una coordinación del calendario laboral y escolar y un 82% el fomento del teletrabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top