Los jóvenes no renunciarían a Internet en el móvil

Un 52% de los usuarios de telefonía móvil de entre 16 y 35 años no renunciaría a Internet en su móvil, aunque estudiaría cambiar de operadora para buscar una mejor tarifa de datos, según un estudio realizado por Tuenti Móvil.

Asimismo, el 34% de los usuarios de estas edades se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, frente a un 54% que no tiene esta intención. El 27% afirma que ha renovado su smartphone en las pasadas Navidades, de los cuales un 75% ha elegido un dispositivo con sistema operativo Android.

Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos y, de ellos, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Por el contrario, un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.

En cuanto a las actividades que más se realizan durante el día, dedicándoles más de tres horas diarias, los jóvenes participantes en el estudio destacan chatear (46%), usar las redes sociales (42%), navegar (30%) y escuchar música (23%).

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons