Leche y galletas, remedio eficaz contra el insomnio

Si padeces de insomnio toma nota: antes de dormir, un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas.

Según la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura Carmen Barriga, especialista en Crononutrición, tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófano, el aminoácido encargado en nuestro organismo de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

Por ello, a todas aquellas personas que padecen insomnio o que les cuesta conciliar el sueño, además de la leche y las galletas, recomienda ingerir en la cena alimentos que contienen triptófano. Así, te ayudarán a obtener un sueño más reparador los plátanos, las cerezas, el tomate, la lechuga, el pescado, los frutos secos y los frutos rojos.

Por el contrario, debe evitarse en las últimas horas del día frutas ricas en vitamina C como la naranja o el kiwi, bebidas como el té o el café o carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons