Las ayudas al empleo juvenil seguirán hasta que el paro baje al 15%

La falta de oportunidades laborales para los jóvenes es un mal que llegó para quedarse durante mucho tiempo. El Ministerio de Empleo organiza la estrategia a largo plazo para solucionar el problema que menoscaba de oportunidades, esperanza e ilusión a los jóvenes españoles.

Un desempleo que supera el 55% no puede solucionarse a corto plazo. Para tratar de poner freno a esta escalada, Administración, Patronal y Sindicatos ultiman un plan a largo plazo para tratar de aliviar al sector joven. Tan a largo plazo se piensa que las ayudas se mantendrán hasta que el paro juvenil llegue al 15%.

No está descartado que se pueda presentar este plan en el próximo Debate del Estado de la Nación que se celebrará los próximos días 21 y 22 de este mes.

Esta iniciativa vendría a unirse a la llamada ‘tarifa plana’ de 50 euros para jóvenes autónomos, anunciada hace unos días.

Parece que las últimas afirmaciones que han llegado desde Europa, advirtiendo la gravedad de la situación del paro juvenil en España, han ayudado a acelerar la propuesta de soluciones.

Share this post

PinIt
scroll to top