La persona más lista del mundo tiene 12 años

Cuando Olivia Manning realizó un test de inteligencia no se esperaba obtener un cociente intelectual de 162 puntos, algo que la ha convertido en la persona más inteligente del mundo.

Ni sus profesores ni familiares se imaginaban que la joven de 12 años pudiera situarse por encima de científicos tan importantes como Albert Einstein o Stephen Hawking, además, claro está, de gran parte de personas en todo el mundo, ya que tan sólo el 0,5% de la población supera los 140 puntos.

A Olivia se le repitió la prueba y de nuevo se constató que no se había producido ningún error y que la niña tenía 162 puntos de cociente intelectual. Olivia confiesa que, a pesar de que siempre le ha gustado ejercitar la memoria y los retos y que sabe que tiene una habilidad especial para memorizar y retener información, no esperaba obtener ese resultado el test de inteligencia.

A pesar de que seguirá estudiando en el colegio North Liverpool Academy, la Asociación Internacional de Superdotados (Mensa), que promueve la aplicación de la inteligencia en beneficio de la humanidad, ya se ha encargado de su tutela para que Olivia pueda dar el salto directo a la educación superior.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons