Joven encuentra trabajo gracias a la teoría de los seis grados

Michiel Das es un joven de origen belga residente en Barcelona que ha ingeniado una curiosa manera de buscar empleo.

A partir de la teoría de los seis grados, que se basa en que todo el mundo está conectado a través de seis contactos, inició un proyecto llamado “El viaje de mi tarjeta” que consistió en entregar a tres amigos tres tarjetas suyas con toda la información necesaria  para que fueran pasando de mano en mano. El objetivo era que éstas llegaran a alguien que pudiera ofrecerle un puesto en el área de marketing o en redes sociales.

La idea gracias a la que Das ha conseguido trabajo en SEAT como “employer branding”, que consiste en dar información sobre cómo se trabaja en la empresa para mejorar su imagen, nació tras una conferencia donde se hablaba de la teoría de los seis grados y después de ver en Facebook como un chico había optado por promocionase a partir de una divertida tarjeta, logrando más de 6.000 visitas.

Fue entonces cuando diseñó sus propias tarjetas que fueron viajando por Cataluña y España, recorriendo un total de 1.412 kilómetros, hasta que un amigo suyo le informó sobre dicha oferta de trabajo.

Das, quien ha recibido varios correos de gente que quiere imitarle, creó una página web para explicar su proyecto, informar a sus seguidores de sus progresos y controlar el paradero de sus tarjetas. Además de la web El viaje de mi tarjeta, que ha conseguido más de 2.500 visitas, también abrió una cuenta en Twitter, donde difundió su iniciativa con la etiqueta #elviajedemitarjeta y una página en Facebook que cuenta con más de 800 “Me gusta”.

Share this post

PinIt
scroll to top