Google Science Fair, en busca de la nueva generación de científicos

Si te gustan las ciencias y tienes entre 13 y 18 años no lo dudes y participa en Google Science Fair, el concurso científico online que invita a los estudiantes a cambiar el mundo.

A lo largo de la historia, numerosos científicos como, por ejemplo, Graham Bell, empezaron a una edad temprana a experimentar e idear lo que serían grandes logros científicos y tecnológicos que revolucionarían nuestras vidas.

En colaboración con el CERN, el Grupo LEGO, National Geographic y Sceintific American, la tercera edición de la Google Science Fair pretende encontrar una nueva generación de científicos e ingenieros que presenten propuestas para resolver algunos de los problemas actuales.

A lo largo de los últimos dos años, miles de estudiantes de más de 90 países trabajaron para en un diagnóstico precoz del cáncer de pecho, en cómo mejorar la experiencia de escuchar música para personas con pérdida auditiva, en cómo catalogar el ecosistema acuático, etc.

Ahora, en esta nueva edición, tienes la oportunidad de presentar tu propio proyecto científico. Lo puedes hacer en 13 idiomas distintos, antes del 30 de abril. En junio se elegirán a los 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Oriente Medio/África).

Los jueces seleccionarán a 15 finalistas, que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California (EE. UU.) para la final en directo que se celebrará el 23 de septiembre de 2013. En ella, se seleccionarán a los ganadores en función de su edad (13-14, 15-16, 17-18).

Los premios incluyen becas de 50.000 dólares, un viaje a las islas Galápagos con las expediciones de National Geographic y experiencias en el CERN, en Google o en el Grupo LEGO. Scientific American también concederá un premio Science in Action de 50.000 dólares a un proyecto práctico y diferenciador de componente social, medioambiental o relacionado con la salud.

Share this post

PinIt
scroll to top