Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes

Si estás interesado en conocer Canadá y poder trabajar allí apúntate al programa “Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes” en el cual se da la oportunidad a 1.000 jóvenes de entre 18 y 35 años de poder trabajar allí.

Con este programa se facilita la incorporación de las personas extranjeras a las empresas canadienses ya que éstas no tienen que justificar que están contratando a una persona extranjera. Fuera de este programa, para poder trabajar legalmente es necesario un permiso de trabajo que no se entrega si no se posee un contrato laboral y por tanto, el trámite es mucho más complicado.

Las prácticas en Canadá están remuneradas con el salario mínimo, por lo tanto el alumno o alumna en prácticas a final de mes tendrá su compensación económica por las horas trabajadas. Aquellos interesados en formar parte del programa pueden presentar su candidatura en 4 categorías diferentes:

Trabajo en vacaciones (750 plazas): en esta categoría los candidatos podrán practicar turismo y conocer el país al tiempo que tendrán permiso de trabajo para poder trabajar y financiarse su estancia. No es necesario que el candidato sea estudiante ni que tenga contrato de trabajo. Será una estancia máxima de 12 meses.

Trabajo de verano para estudiantes (10 plazas): dirigido a estudiantes que quieran pasar sus vacaciones en el país y así poder ganar un poco de dinero. La estancia máxima es de 3 meses y los estudiantes deben estar registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.

Jóvenes profesionales (200 plazas): este caso está destinado a personas que quieran obtener experiencia laboral. Tiene una duración máxima de 12 meses y se necesita un contrato laboral previo para poder ir a trabajar.

Co-op Internacional (prácticas, 40 plazas): dirigido a estudiantes registrados en una institución post-obligatoria en España que quieran realizar sus prácticas profesionales en Canadá. Tiene una duración máxima de 12 meses y les sirve a los estudiantes para completar su currículo académico.

Cada español puede participar dos veces en este programa pero en categorías distintas. Para hacer la solicitud es necesario descargarse la aplicación que se encuentra en la web de la embajada de Canadá. Una vez rellenado el documento, se deberá remitir a la embajada de Canadá, situada en París, y ellos se encargarán de hacer la selección de candidatos.

Una vez te han admitido en el programa, se tiene que que pagar una tasa obligatoria de 150 dólares canadienses. En caso que no seas seleccionado se te devolverá el importe de la tasa.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de completar los formularios, cualquier error que cometan los candidatos puede invalidar la solicitud. La convocatoria se cierra cuando se han cubierto todas las plazas, que se dan por orden de llegada.

Share this post

PinIt
scroll to top