“En millones de años a partir de ahora, habrá una catástrofe”

Los descubrimientos sobre el bosón de Higgs indican que vivimos en un universo inestable y de vida limitada, según ha anunciado Joseph Lykken, físico teórico del Fermi National Accelerator Laboratory en Batavia, Illinois.

Este científico también está en el equipo de profesionales que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones de Europa (LHC), el principal acelerador de partículas del mundo y el de más energía, y que el año pasado descubrieron lo que parece ser la partícula del bosón de Higgs.

Si se confirmara dicho descubrimiento, éste podría ayudar a resolver un rompecabezas clave sobre cómo se formó el universo hace 13.700 millones de años y quizá sobre cómo terminará, ya que según Lykken, en muchas decenas de miles de millones de años a partir de ahora habrá una catástrofe que se producirá a la velocidad de la luz:

Una pequeña burbuja de lo que podría pensarse como un universo “alternativo” aparecerá en algún lugar y entonces se expandirá y nos destrozará.

Aunque desconocemos cómo acabará el universo, los físicos esperan que el sol se agote en 4.500 millones de años y de esta forma se expanda, probablemente sepultando a la Tierra en ese proceso.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons