El inglés de los jóvenes españoles es el peor de Europa

Los estudiantes españoles de 18 y 19 años, que terminan Bachillerato, tienen el nivel de inglés más bajo de toda la Unión Europea, por detrás de Rusia, Polonia, Hungría o Portugal, con una nota media de 52,80 sobre 100, según muestra el estudio de la compañía EF.

A pesar de que las universidades españolas se intentan adaptar al Plan Europeo Bolonia, el estudiante no mejora su nivel de inglés durante la carrera. A partir de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a antiguos estudiantes, más de un 50% de los encuestados afirmaron que tanto el colegio como la Universidad fueron de poca utilidad para mejorar su inglés.

A pesar de los recortes que está sufriendo la educación, y con ello las becas de movilidad, los jóvenes universitarios, conscientes de la necesidad de experiencias internacionales en el currículum, siguen teniendo un gran interés por viajar, conocer sistemas educativos diferentes al propio y aprender otros idiomas.

De hecho, según datos del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, el número de españoles que cursaron algún tipo de estudios académicos en Europa durante el pasado año fue de 33.616, con una previsión de subida del 20% durante este año.

En los tiempos que corren, conseguir un empleo se ha convertido en una carrera de obstáculos para los jóvenes. El conocimiento de idiomas es en una herramienta imprescindible a la hora de labrarse un futuro laboral. Según indica la empresa de recursos humanos Adecco, en una de cada cuatro ofertas el dominio de varios idiomas es un requisito ineludible.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons