Ebony Day, la joven cantante a seguir en 2013

Ebony Day ha sido nombrada artista a seguir en 2013 por la MTV, un reconocimiento que esta joven cantante y compositora ha logrado antes de firmar un contrato discográfico.

Y es que esta británica de 19 años se ha dado a conocer a través de YouTube. Inspirada por el éxito viral de Justin Bieber, Day subió a Internet algunos vídeos en los que aparecía cantando versiones de diferentes artistas, logrando hasta la fecha 18 millones de reproducciones y 156.000 suscriptores en su canal de YouTube.

Además, Day logró en la encuesta anual Brand New de la MTV, liderada anteriormente por artistas como Conor Maynard y Justin Bieber, 92.000 votos. Esta cifra fue suficiente para ser nombrada artista a seguir en 2013 por la MTV, algo que agradece Day y que, según sus declaraciones, demuestra los cambios que se están produciendo en la industria:

Lo que han hecho los seguidores es mostrar cómo están cambiando las cosas, y que no sólo los sellos discográficos eligen artistas, también el propio público.

Quienes aspiran a convertirse en estrellas musicales saben que Internet es un poderoso medio para darse a conocer y que es más fácil que una discográfica confíe en ellos si disponen de un gran número de seguidores. Por ello, Day comenta que:

En este momento tengo la base de seguidores y probablemente suficiente para hacer una pequeña gira y cosas así. Ahora necesito apoyo, especialmente en cuestión de dinero, porque soy estudiante y no tengo fondos para hacer productos oficiales e ir de gira y grabar un disco.

Mientras estudia en la Academia de Música Contemporánea en Guildford, en el sur de Inglaterra, Day espera que una discográfica le ofrezca un contrato que le ayude a despegar su carrera profesional.

El próximo año me gustaría publicar mi propia música, porque sólo he estado haciendo versiones y quiero que la gente vea cómo es mi música.

Share this post

PinIt
scroll to top