Continúan los rumores sobre la Xbox 720

Se cree que este año saldrá a la venta la nueva generación de consolas Xbox y que la nueva aportación Microsoft a la industria de los videojuegos se llame Xbox 720.

Sin embargo, la compañía no da a conocer muchos detalles al respecto y todo lo que nos llega sobre la próxima Xbox son rumores y filtraciones en la Red.

Citando a personas muy cercanas al proyecto, Kotaku explica que la Xbox 720, o Durango, como es conocida en clave, llevará un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de RAM, un mando de control innovador, reproductor Blu-ray e incluso unas gafas para aprovechar la realidad aumentada. Toda esa potencia del hardware permitirá jugar simultáneamente a varios juegos a la vez.

Pero parece ser que para que funcione la nueva consola, algunos accesorios serán obligatorios, como es el caso de Kinect. La sucesora de la Xbox 360 incorporará por defecto el sensor de movimiento en funcionamiento, lo que obligará a los desarrolladores de videojuegos a tener en cuenta este aparato para todos los juegos destinados a la consola.

También se habla de que la consola tendrá que estar conectada a la Red continuamente y no permitirá usar juegos que ya han sido utilizados. Esto no ha agradado a los usuarios, puesto que de ser cierto, Microsoft acabaría con el mercado de juegos de segunda mano e imposibilitaría, por ejemplo, que se utilizase un videojuego en la consola de un amigo.

Habrá que esperar a ver de todos los rumores cuáles se cumplen. Por ello, seguimos pendientes de que Microsoft se pronuncie y se confirme la fecha para el lanzamiento de la nueva Xbox, que podría comercializarse durante la próxima campaña navideña.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons