“Que no recorten tu voz”

El Consejo de la Juventud de España (CJE), anima a los jóvenes a movilizarse y actuar, a través del asociacionismo, contra las recortes sociales y laborales y a favor de la transparencia y la democracia.

A través de las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, ha puesto en marcha la campaña “Que no recorten tu voz”, pues considera que los jóvenes deben manifestarse ante el desempleo, la precariedad laboral, la imposibilidad para emanciparse o la disminución de los derechos sociales. El presidente del Consejo, Ricardo Ibarra, ha subrayado que “el futuro individual y colectivo” de los jóvenes depende de ellos.

La campaña, con lemas como el de John F. Kennedy ‘Si a una persona se le niegan sus derechos, los derechos de todas están en peligro. Que no recorten tu voz!’, busca la movilización y la implicación juvenil, así como el reconocimiento y el fomento de las labores que están desarrollando en España las organización juveniles.

Es un llamamiento a la juventud para que no permanezca impasible, para que se atreva, actúe, denuncie, se movilice, se implique, para que reclame y se asocie.

El CJE, a través de www.asociateyactua.org, ofrece información a cerca de las diferentes formas de participación, los pasos para construir una organización y buenas prácticas de trabajo coordinado entre administración pública y asociacionismo.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons