Cada vez más casos de pubertad precoz en niñas

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha aumentado el número de casos de pubertad precoz en niñas cuyo desarrollo se ha adelantado de los 10,8 años a los 9,8 en los últimos diez años.

Por ello, los expertos insisten en la necesidad de detectar y tratar a tiempo los síntomas de la pubertad precoz. Ésta afecta fundamentalmente a las niñas y se caracteriza por la aparición de los signos característicos de la pubertad antes de los 8 años en el caso de las niñas y antes de los 9 en los niños.

Algunas de las causas de este adelanto son el sobrepeso y la obesidad, por lo que Concha Sánchez, coordinadora del X Curso de Actualización en Pediatría de la AEPap, aconseja controlar la alimentación para que sea “lo más natural posible”, así como estimular la lactancia materna y evitar la lactancia artificial con derivados de la soja.

Además, insiste en la necesidad de que padres y profesionales “estén pendientes” de los cambios que se producen en sus hijos, ya que la pubertad precoz “es un problema que hay que tratar”.

Share this post

PinIt
scroll to top