“No hagáis que los jóvenes nos avergoncemos”

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha criticado los lujos que se permiten muchos dirigentes de la Internacional Socialista (IS).

Antes los asistentes al Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo, la joven española arremetió contra los coches de lujo y las reuniones en hoteles de cinco estrellas.

La dirigente de las juventudes socialistas españolas pidió que las cuentas de la IS no sean un “misterio”, abogó por una escuela de nuevos políticos para el futuro y afirmó:

Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos.

En su discurso, también reprochó la falta de apoyo que tienen los militantes jóvenes y solicitó que los dirigentes de la Internacional Socialista se reúnan para hablar de sus países y para ofrecer soluciones a los demás.

A pesar de que con sus palabras dejó boquiabiertos a los asistentes y más de uno puso cara de desaprobación, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención.

Por su parte, el presidente de la organización quiso defender a sus dirigentes alegando que “No somos el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial”. Yorgos Papandreu agregó:

Los que estamos aquí no luchamos desde hoteles de cinco estrellas, luchamos en las calles, en los sindicatos, en nuestros países.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons