Arranca la huelga de 3 días de los estudiantes de secundaria

Ante los recortes que se están produciendo en educación, la nueva reforma educativa y para defender la escuela pública, miles de estudiantes de secundaria de toda España saldrán a la calle los días 5, 6 y 7 de febrero.

El Sindicato de Estudiantes (SE) convocado tres días consecutivos de huelga y ha organizado 750 comités de huelga y 500 piquetes informativos que explicarán los motivos de la movilización en centros de enseñanza y lugares y servicios públicos como la sanidad.

Estas protestan siguen la estela de la “semana de lucha” que se vivió en octubre, en la que los jóvenes ya demostraron su desacuerdo con la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y son apoyadas por IU, los estudiantes de Faest y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

El SE ha anunciado que convocará entre tres y siete días más de huelga de alumnos si el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no retira la propuesta de reforma educativa y no presenta su dimisión.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons