Apps que te ayudan a buscar empleo

En la competición InfoJobs App Challenge, lanzada por el portal para facilitar la búsqueda de empleo y dotada con 10.000 euros, Kazajob ha sido la ganadora.

Esta aplicación móvil conecta a las personas interesadas en un empleo con los expertos en un sector, denominados kazadores, que disponen de numerosos contactos. Carlos Granados, autor de Kazajob, cree que su app:

Permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos.

El usuario puede registrarse como usuario nuevo o a través de su cuenta en InfoJobs. Con esta última opción, se carga directamente su currículo al perfil de Kazajob y sólo debe añadir los links a sus redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter).

Si se consigue un trabajo, el usuario deberá abonar un 1% de su primer salario al kazador, quien a su vez deberá entregar el 25% de esa cantidad a Kazajob por el uso de la plataforma.

Por otro lado, existe Crowdjob que ha logrado el premio a la idea más imaginativa. Esta aplicación móvil permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. Su idea parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para comenzar. Crowdjob también está integrada a InfoJobs que le proporciona los datos de perfil, de registro y acceso a las ofertas de empleo.

El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen.

InfoJobs Card es una red social en la que los usuarios publican ofertas (anuncios en la calle o trabajos de los que se enteran por boca-oreja), las comparten con sus contactos y se ayudan a encontrar trabajo.

Pero durante InfoJobs App Challenge se ha podido conocer otras apps vinculadas a la búsqueda de empleo. Por ejemplo, BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs; Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades; entre otras.

Share this post

PinIt
scroll to top