Una ONG descubre una valiosa pintura entre objetos donados

La organización sin ánimo de lucro Goodwill ha hallado entre las donaciones recibidas, normalmente ropa y utensilios caseros que suelen vender para recaudar fondos, una pintura en la que aparecía una anciana bebiendo té.

María Rivera, una de las empleadas del local de Goodwill en Manassas, estado de Virgina, al ver la pequeña obra adornada por un vistoso y antiguo marco, supuso que se trataba de una donación de cierto valor y no se equivocó.

Los responsables de la ONG, junto a un experto, buscaron información sobre la pieza y descubrieron que se trataba de una pintura realizada por Giovanni Battista Torriglia, un pintor italiano del siglo XIX, cuyas obras se encuentran en galerías y colecciones privadas de todo el mundo.

Tras solicitar una tasación, la pintura encontrada por Rivera valdría unos 12.000 dólares, unos 9.000 euros aproximadamente. Se desconoce si el donante anónimo de la obra conocía la importancia o si decidió dejarla en los contenedores de Goodwill pensando que no valía nada. En cualquier caso, la ONG ha puesto en marcha una subasta online para obtener fondos con los que continuar ayudando a los más desfavorecidos, facilitándoles educación y formación laboral.

La obra descubierta por la empleada de Goodwill.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons