Una niña de 5 años en comisaría por no pagar el comedor escolar

Está claro que cuando no se paga un servicio que tiene cierto coste, uno no puede beneficiarse del mismo. Pero hay situaciones que pueden llegar a escandalizarnos y sino veamos los ocurrido en la región francesa de Aquitania, al sur del país galo.

Allí, la policía de Ustaritz, un pequeño municipio casi fronterizo con Irún, irrumpió en el comedor de un colegio y sacó del mismo a una niña de cinco años llamada Leah porque sus progenitores no habían abonado una deuda de 170 euros por ese servicio. Pero el susto de la pequeña no terminó ahí.

Los policías se dirigieron a casa de la pequeña pero los padres no estaban allí, así que decidieron trasladar a Leah a comisaría. Allí la niña pensó que sus padres estaban entre rejas o que habrían fallecido. Por ello, no es de extrañar que el padre, quien ya ha abonado parte del impago, exija responsabilidades acerca de quién dio la orden de sacar a su hija del comedor escolar. Además, el director de la escuela, que desconocía la “operación” se ha dirigido al Ayuntamiento para protestar acerca del uso de los niños como rehenes.

Share this post

PinIt
scroll to top