Spielberg y Hanks, juntos de nuevo en ‘Bomber boys’

HBO ha confirmado que Steven Spielberg y Tom Hanks, siguiendo la estela de sus proyectos anteriores para televisión The Pacific y Hermanos de sangre, trabajan en otra miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial.

Según ha confirmado la cadena, los “bomber boys”, como se conocía a los aviadores estadounidenses de la Octava Fuerza Aérea, serán los protagonistas de la miniserie, de la que aún se desconoce el título y los actores que participarán en ella.

El nuevo proyecto de Spielberg y Hanks estará basado en el libro Masters of the Air de Donald L. Miller. En él se describe, a través de varios testimonios e historias personales, la vida de los integrantes de la fuerza aérea que llegó a Inglaterra en 1942 con el objetivo de liderar las misiones de bombardeo sobre la Europa ocupada por los nazis.

La Octava Fuerza Aérea bombardeó Leipzig y Berlín y fue clave en las misiones previas al desembarco de Normandía. En el tramo final de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Okinawa, pero el conflicto terminó antes de que pudiera tomar parte de los enfrentamientos en el Pacífico.

Share this post

PinIt
scroll to top