Sierra i Fabra se lleva el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Jordi Sierra i Fabra sigue acumulando galardones. En esta ocasión ha recibido el X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 18.000 euros, por la obra Parco, que se publicará el próximo mes de abril.

El jurado ha elegido por unanimidad el relato del escritor catalán por “la originalidad de la estructura, que muestra el mundo interior del protagonista y sus luchas internas”. Además, señala que “se trata de una novela que pone el acento en los sentimientos del adolescente” y que “siendo una historia dura, que es como una bofetada, posee un regusto de esperanza”.

Por su parte, Sierra i Fabra describe su texto galardonado como una novela, dirigida a lectores de 15 años en adelante, no usual:

Parco es un grito. Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo.

En esta edición se han presentado 94 originales procedentes, además de España, de países como Argentina, México, República Dominicana, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Share this post

PinIt
scroll to top