Seis millones de españoles viven conectados a la Red las 24 horas

El 72,6% de los internautas se conectan a la Red a diario. Según el informe anual “La sociedad de la información en España” correspondiente a 2012, elaborado por Telefónica, seis millones de españoles son “comunicadores digitales permanentes” que viven conectados a Internet las 24 horas.

Durante el año pasado se afianzó la tendencia a estar continuamente conectados y disponibles para intercambiar información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter.

En este sentido, las conclusiones de la 13ª edición del informe indican que los internautas se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales que en persona. Por ello, no es de extrañar que haya aumentado el número de personas que utilizan los llamados teléfonos inteligentes.

De hecho, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha comentado que el 43,4%  de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210 por ciento respecto al 2011. Asimismo, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons