‘RunPee’, la app para saber cuándo puedes ir al baño en una película

Bajo el lema “Porque los cines no tiene botones de pausa” se presenta la aplicación RunPee que te avisa en el móvil de los mejores momentos de una película para ir al baño.

Es muy sencilla de utilizar. Basta con activarla y en el momento en el que se considere que podemos ir al baño la aplicación hace que el móvil vibre. Durante los minutos de ausencia, RunPee te resume brevemente qué está ocurriendo en la cinta para que no pierdas el hilo de la película.

Dan Florio, el creador de la app, cuenta en su web que pensó en crear RunPee cuando estaba viendo el remake de King Kong en 2005. El filme dura casi tres horas y consideró que debía tener una pausa para poder ir al baño.

De este modo, en las películas de dos horas o más, su aplicación suele incluir dos o tres momentos de pausa, y en los largometrajes de 90 minutos un solo “peetime2”.

RunPee incluye además otras funciones como un resumen de los tres primeros minutos, por si llegas tarde a la proyección; el anuncio de si merece la pena quedarse a los títulos de crédito; la crítica de la película y la posibilidad de puntuarla una vez visionada. También permite compartir qué película estás viendo en Facebook y Twitter.

Eso sí, la aplicación sólo está disponible en inglés y las 537 películas incluidas de momento son, en su gran mayoría, estadounidenses.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons