¿Qué opinan del colegio los estudiantes?

Cuando los niños tienen una actitud positiva hacia el colegio es más probable que saquen buenas notas y cuando las calificaciones son positivas es más factible que los pequeños tengan una disposición favorable hacia la escuela.

Así lo consideran los expertos en educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) en su último informe PISA in Focus. Según dicho texo, aproximadamente nueve de cada diez estudiantes piensan que la escuela les ha enseñado cosas que pueden ser útiles para un oficio, y alrededor de tres cuartas partes de los discentes creen que la escuela les prepara para la vida adulta y les trasmite confianza para tomar decisiones.

En la mayoría de los países de la OCDE, quienes consideran que la escuela es efectiva sacan mejores resultados en las pruebas de comprensión lectora de PISA. Los estudiantes tienen una actitud positiva hacia el colegio cuando cuentan con el aprecio de los profesores y consideran que el clima en el aula es agradable.

Al parecer, las condiciones familiares y el tipo de escuela influyen poco y no necesariamente son los alumnos con mejores condiciones socioeconómicas o quienes acuden a un centro privado los que expresan tener una actitud más positiva hacia la escuela. Sin embargo, el género si pudiera intervenir, pues normalmente son las chicas quienes tienen un mayor cariño por el colegio que los chicos.

Share this post

PinIt
scroll to top