“El paro juvenil en España es una vergüenza”

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ha opinado sobre la enorme tasa de desempleo juvenil en España, que supera el 55%.

El mandatario europeo cree que las cifras del paro español “son inaceptables” y ha comunicado que el primer objetivo de las políticas europeas es el de poner freno a su escalada.

Lo que no se puede ser es por un lado dejar de pagar cotizaciones y que luego no se genere empleo.

Schulz también ha opinado sobre la iniciativa anunciada por la ministra de empleo, Fátima Báñez, que propone una “tarifa plana” de cotización social a jóvenes emprendedores durante los 6 primeros meses. El presidente del parlamento europeo está a favor de la rebaja de cotizaciones pero advierte que ésta debe ir acompañada de un “compromiso vinculante” de creación de puestos de trabajo para los jóvenes.

En la misma línea opina la canciller alemana, Angela Merkel, quien cree que se ha de solucionar el grave problema del paro juvenil español y crear puestos de trabajo para no provocar inestabilidad política.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons