Para los jóvenes es más importante la vida familiar que el trabajo

Según un estudio publicado por el Observatorio Cegos, los jóvenes españoles valoran la vida familiar por encima de otros factores como el trabajo, el dinero o los amigos. A gran distancia de la vida familiar, el trabajo es percibido como el segundo elemento más importante por parte de los encuestados (89% y 59%, respectivamente).

Para recopilar los datos, se entrevistó a 3.000 jóvenes de entre 20 y 30 años, y a 500 directores de Recursos Humanos de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido. De las encuestas se extrae que los jóvenes españoles son más emprendedores que los alemanes y los franceses (30%, 27% y 22%, respectivamente) pero menos que británicos e italianos (35% y 47%).

Cabe señalar que cuando los españoles encuentran su primer empleo, suelen firmar un contrato temporal, algo que contrasta con lo que ocurre en Reino Unido, donde un 62% de los nuevos contratos son fijos.

¿Qué es lo que más valoramos de un empleo?

Para los españoles es importante tener estabilidad (43%), así como el salario (37%) y las condiciones de trabajo (35%). Años anteriores, la variable con mayor porcentaje había sido el salario.

En relación a las responsabilidades de dirección, el 35% de los jóvenes europeos dirige o supervisa un equipo de una o más personas. Sin embargo, tan sólo un 12% de los jóvenes managers españoles están predispuestos a tener responsabilidades de dirección durante los próximos tres años, lo cual se sitúa lejos de la media europea, que ronda el 21%.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons